La soja comenzó la semana con ganancias

Los futuros de la oleaginosa operaron en terreno positivo en Estados Unidos por el clima registrado y la firmeza de la demanda. Por otro lado, el maíz subió y el trigo bajó. En el mercado local, el abierto de este commodity aumentó en $30.

Por |
La soja comenzó la semana con ganancias
28deJuliode2014a las17:23

En CBOT, la soja cerró la sesión con ganancias de hasta U$S 8.9 como consecuencia de las preocupaciones por el clima en Estados Unidos ya que el cultivo está próximo a comenzar su etapa clave para la determinación de rindes en las mayores áreas de producción. La firmeza de la demanda de exportación del poroto estadounidense agregó sostén a sus cotizaciones. Adicionalmente, el USDA informó una venta de 486.000 toneladas de soja a China para ser entregadas en el ciclo 2014/15.

El maíz, por otro lado, subió por segunda sesión consecutiva por coberturas cortas por parte de los inversores luego del mínimo de cuatro años que alcanzó el forrajero la semana pasada y por el contagio de lo que sucede en el mercado de soja. Finalmente, el trigo cayó en la jornada de hoy por las crecientes existencias globales y por la firme competencia en el mercado de exportación de los suministros provenientes del Mar Negro.

En el mercado local, por la soja abrieron pagando $2500 y pagaron por descarga corta hasta $2520. Por otro lado, por el maíz pagaron $1100 con descarga contractual y U$S 139 en el mes de septiembre. En el caso del trigo de la nueva campaña, los compradores ofrecían pagar U$S 170 con entrega entre diciembre y enero. Finalmente, el valor del girasol y del sorgo con entrega disponible fueron $ 2400 y $ 910 respectivamente, pagándose U$S 110 por el sorgo con entrega entre agosto y septiembre.

 

 

Temas en esta nota

Load More