Escenario positivo para la producción lechera

La relación actual entre el costo de producción y el precio de la leche cruda que se les paga a los tamberos es la mejor de los últimos años.

Escenario positivo para la producción lechera
30deJuliode2014a las07:57

La relación actual entre el costo de producción y el precio de la leche cruda que se les paga a los tamberos es la mejor de los últimos años, e incluso superó durante el primer semestre de 2014 a la que tuvieron los productores de soja. Al menos eso es lo que asegura un informe elaborado por la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (FUNPEL) que integran la Sociedad Rural, CRA, FAA y CARBAP.

El informe sostiene que el incremento en el precio que recibe el productor por litro de leche le ganó al aumento de los costos, y que dichas utilidades sirvieron inclusive para mantenerse a salvo de las inclemencias climáticas. De este modo, el índice de costo de producción de leche aumentó un 0,3% en mayo último, mientras que el indicador de precio del mismo producto registró para ese mes una suba del 1,1%. Esto significa que el aumento del precio de la leche para los productores fue en mayo casi tres veces mayor al incremento de sus costos.