Cayó la soja por el clima en Estados Unidos

Los futuros de la oleaginosa perdieron terreno en Chicago, contagiando al mercado local, porque se esperan lluvias en las principales regiones de producción de Estados Unidos. Los cereales, por otro lado, subieron.

Por |
Cayó la soja por el clima en Estados Unidos
30deJuliode2014a las17:04

En CBOT, la soja bajó por segunda sesión consecutiva presionada por los pronósticos de precipitaciones en el medio oeste de Estados Unidos que favorecerían al cultivo que se encuentra en su etapa de desarrollo. Por otro lado, el maíz subió rebotando de las pérdidas del comienzo de la sesión sostenido por coberturas cortas atadas a las ganancias del trigo. Las subas del forrajero, sin embargo, se encontraron limitadas por las expectativas de  condiciones climáticas favorables al cultivo en las regiones productoras de Norteamérica y de rindes récords en dicho país. Finalmente, el trigo cerró operando en terreno positivo por compras de oportunidad y por la venta de 205.500 toneladas del cereal estadounidense a Nigeria.

En el mercado local, por la soja los compradores abrieron pagando $2450 y no descartaban pagar $2470 por lotes. En el caso del maíz, se pagaron $1100 por el cereal con entrega contractual y U$S 136 en el mes de septiembre. Por otro lado, por el trigo de la nueva campaña con entrega entre los meses de diciembre y enero se pagó U$S 170. Por el girasol y el sorgo disponible se pagaron $2400 y $900 respectivamente. Por último, por el sorgo con entrega en septiembre se pagaron U$S 110 y ofrecer. 

Temas en esta nota