No hubo acuerdo y Argentina entró en default

Kicillof confirmó que no hay acuerdo de pago y que Argentina buscará alternativas para los bonistas. Para Pollack nuestro país quedó en default.

Por
No hubo acuerdo y Argentina entró en default
30deJuliode2014a las19:53

Las reuniones ante Daniel Pollack concluyeron “sin acuerdo”, según anunciaron esa tarde tanto el ministro de Economía, Axel Kicillof, como el mediador designado por el juez de Nueva York Thomas Griesa.

"Desafortunadamente, no se alcanzó ningún acuerdo y la Argentina entrará inmediatamente en default”, comunicó Pollack minutos después de la reunión.

Mientras tanto, Kicillof en conferencia de prensa insistía en que la Argentina no está en default porque pagó y los bonistas no cobraron por la prohibición impuesta por Griesa y porque “un 1%” traba el pago a todos los demás bonistas, en que la única solución para el pago es que el juez reponga el stay y en que la Argentina está dispuesta a negociar con el 100% de los bonistas pero en situación equitativa. Y anunció que los fondos buitre volvieron a rechazar entrar en el canje en las mismas condiciones que las de las reestructuraciones de 2005 y 2010.

Fuentes: Cronista Comercial, Ambito Financiero y La Nación.

Temas en esta nota