Cristina busca desdramatizar el default y prepara anuncios

Dejó entrever que no la sorprendió el desenlace de la negociación; hay expectativa por el acto que encabezará hoy.

Cristina busca desdramatizar el default y prepara anuncios
31deJuliode2014a las08:03

Cristina Kirchner ya había tomado la decisión de mantenerse en su postura hace una semana. Aceptó la negociación del último día como concesión para lograr un gesto del juez Thomas Griesa, pero tanto ella como su administración veían como probable el escenario de la falta de acuerdo y la postura oficial se mantuvo sin variables. Otra vez, la mirada del Gobierno se posicionó en Griesa, de quien siguen esperando una decisión.

La Presidenta siguió sola desde la quinta de Olivos las derivaciones del último día de negociación, en contacto telefónico con el ministro de Economía, Axel Kicillof. Tanto Carlos Zannini como Oscar Parrilli, que siempre suelen acompañarla en la intimidad, ya estaban en sus despachos cuando en las pantallas de televisión apareció el titular de la cartera económica que anunciaba el escenario que surgía como lo más previsible entre los integrantes del gabinete.

La jefa del Estado sólo salió al anochecer, para visitar en el Sanatorio Otamendi a Julio De Vido, internado por una hemorragia intestinal.

Hacia dentro del Gobierno los funcionarios intentan desdramatizar la situación de default en la que cayó el país ante la negativa del juez de reponer la medida cautelar pedida por la Argentina para suspender su fallo.

"Era lo esperable", sostenían quienes habían hablado con la Presidenta en los últimos días, en línea con lo que fue la última semana en la Casa Rosada y las declaraciones de la propia Cristina, que ya alertaba sobre la inminencia de terminar sin acuerdo.