Kicillof dilapidó la euforia en un mercado que ya festejaba

La falta de acuerdo con los holdouts y la vuelta al país de la comitiva de ADEBA que negociaba un arreglo privado pronostican una rueda de números rojos.

Kicillof dilapidó la euforia en un mercado que ya festejaba
31deJuliode2014a las08:10

Los mercados habían festejado por adelantado un acuerdo entre el gobierno y los fondos buitres gracias a una intervención de la banca local. Pero tras el cierre de las operaciones el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que no hubo una resolución. Así, para hoy sólo se vislumbra una fuerte toma de ganancias luego de que también trascendiera a último momento que la comitiva de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) ya estaba regresando al país.

Las subas de ayer fueron de hasta 14,6% entre las acciones y de hasta 16,4% entre los títulos públicos. Pero las alzas fueron más importantes en el dólares, ya que los ADR se catapultaron hasta un 30%, para luego cerrar hasta 18,4% arriba. El Merval trepó casi 7% y marcó un nuevo récord de 8.937,6 unidades. En dos ruedas el índice porteño había registrado una ganancia de más de 13%.

Kicillof informó en una conferencia de prensa en Nueva York que no se había llegado a un acuerdo con los holdouts, discurso que en un principio fue tomado como otro round mediático para que, mientras tanto, los bancos privados siguieran negociando. Horas después, esta alternativa “se cayó”.