Operatoria mixta en Chicago

La soja y el trigo finalizaron la rueda de hoy con un desempeño dispar y el maíz con bajas en todas sus posiciones en Estados Unidos. En el mercado local, cayó el precio de la oleaginosa y los cereales no presentaron modificaciones.

Por |
Operatoria mixta en Chicago
31deJuliode2014a las16:55

En Chicago, los futuros de soja cerraron la sesión de manera mixta sostenidos por la firme demanda de exportación y las ajustadas existencias pero presionados por los pronósticos climáticos en Norteamérica. Para la próxima semana se esperan precipitaciones en el medio oeste de Estados Unidos lo que aumentó las expectativas de una cosecha récord en dicho país. En el día de hoy el USDA informó exportaciones 14/15 por 1,26 M ton cuando se estimaba un rango de 0,8-1,1 M ton.

Por otro lado, el maíz cayó presionado por las condiciones climáticas ideales al desarrollo del cultivo y por las expectativas de rindes récords a cosecha. Al igual que en el caso de la soja, el USDA dio a conocer ventas externas del ciclo 14/15 mayores a las previamente estimadas. Finalmente, el trigo subió en sus primeras posiciones por los datos de exportaciones 14/15 superiores a los esperados y por coberturas cortas de fin de mes. Sin embargo, los demás contratos bajaron presionados por las abundantes existencias globales de este cereal.

En el mercado local, por la soja abrieron pagando $2420 y podían pagar por lote hasta $2450. En el caso del maíz, el valor ofrecido con entrega en agosto fue $1100 y en septiembre U$S 136. Por el trigo de la nueva campaña los compradores pagaron U$S 170. Por el girasol y el sorgo disponible se pagaron $2400 y $900 respectivamente. Por último, por el sorgo con entrega en septiembre se pagaron U$S 110

Temas en esta nota