Cayó la disposición a pagar por la soja local

En la jornada de ayer, se percibió una notable caída en la disposición a pagar por soja. Por otro lado, los exportadores comenzaron temprano la búsqueda de cereales.

Por
Cayó la disposición a pagar por la soja local
01deAgostode2014a las09:00

En la jornada de ayer los exportadores comenzaron temprano la búsqueda de cereales, con ofrecimientos que se ubicaron en línea con los últimos valores conocidos por maíz y sorgo del segmento disponible y trigo de la nueva cosecha. Por la tarde, se percibió una notable caída en la disposición a pagar por soja, tanto en el piso de la BCR como en los negocios canalizados a través de Rofex.

Los habituales compradores de soja redujeron su disposición a pagar, pese a que las señales externas y el posicionamiento de la oferta local hacían pensar en valores cercanos a los negociados en la anterior jornada.

Por el lado de los cereales, el mercado del trigo continúa con tendencia bajista, aunque mostrando una gran disparidad de precios. Los precios del maíz mostraron gran disparidad en el recinto, dependiendo de las condiciones de entrega y los requerimientos de calidad de cada comprador.

Pasando de lleno a los valores negociados en el mercado local, por la soja abrieron pagando $2420 y podían pagar por lote hasta $2450. En el caso del maíz, el valor ofrecido con entrega en agosto fue $1100 y en septiembre U$S 136.

Por el trigo de la nueva campaña los compradores pagaron U$S 170. Por el girasol y el sorgo disponible se pagaron $2400 y $900 respectivamente. Por último, por el sorgo con entrega en septiembre se pagaron U$S 110

Temas en esta nota