Subió la soja en Chicago y en el mercado local

La oleaginosa operó con ganancias en CBOT por nuevas ventas de exportación y por el clima en Estados Unidos. En el el mercado local, por el poroto pagaron hasta $2400. El maíz y el trigo también cerraron con ganancias en el segmento externo.

Por |
Subió la soja en Chicago y en el mercado local
04deAgostode2014a las18:00

En Chicago, la soja subió en el comienzo de la semana por nuevos datos de exportaciones del poroto estadounidense y por las preocupaciones de que las precipitaciones no lleguen a algunas de las áreas secas del medio oeste estadounidense, lo que podría reducir las perspectivas de una cosecha récord en dicho país. El USDA dio a conocer en el día de hoy la venta de 110.000 toneladas de soja estadounidense a China y de 102.000 toneladas a Taiwán para ser entregadas en el ciclo 2014/15.

En cuanto a los cereales, el maíz operó con las mayores ganancias de las últimas seis semanas por compras de oportunidad luego de que sus cotizaciones hayan alcanzado mínimos de cuatro años la semana pasada y por algunas coberturas cortas. Sin embargo, las expectativas de una cosecha récord en Estados Unidos limitaron dichas subas. Por último, el trigo finalizó la rueda con subas por cuarta sesión consecutiva por mejores perspectivas de exportación y por compras de oportunidad. Adicionalmente, los problemas de calidad del trigo proveniente de la Unión Europea aumentaron las expectativas de que algunos exportadores podrían demandar suministros provenientes de Estados Unidos,

En el mercado local, por la soja abrieron pagando $2380 y pagaron $2400, no descartando pagar por lote $2420/30. Por otro lado, por el maíz pagaron $1100 grado 2 con descarga contractual, $1080 condición cámara con descarga y U$S 136 con entrega en el mes de septiembre. En el caso del trigo de la nueva campaña, los compradores estaban dispuestos a pagar U$S 175. Por el girasol y el sorgo disponible se pagaron $2600 y $900 respectivamente. Por último, por el sorgo con entrega en septiembre se pagaron U$S 110 y ofrecer.

 

Temas en esta nota