Griesa desoye reclamos y confirma al mediador

El juez Thomas Griesa tomó ayer dos medidas en el litigio que mantienen los fondos buitre contra la Argentina.

Griesa desoye reclamos y confirma al mediador
05deAgostode2014a las07:53

El juez Thomas Griesa tomó ayer dos medidas en el litigio que mantienen los fondos buitre contra la Argentina: ratificó a Daniel Pollack como mediador y autorizó al JP Morgan a pagar por "única vez" los servicios de deuda de los bonos emitidos bajo legislación argentina.

Aunque ya en la audiencia del último viernes Griesa había dejado claro que no quería relevar a Pollack, terminó confirmando por escrito su posición "porque era necesario", según afirmó en el fallo. El viernes, el abogado por la Argentina, Jonathan Blackman, pidió el relevo del mediador por "pérdida de confianza" y tras la negativa de Griesa, el Gobierno se preparaba para realizar una presentación formal por escrito acusando a Pollack por "parcialidad".

Según la decisión de Griesa, "el tribunal ha seguido el trabajo de un mes de duración del mediador, que ha estado haciendo todo lo que se le requirió con gran habilidad". Por su parte, Blackman había asegurado que la Argentina consideró "doloroso y perjudicial" el comunicado que Daniel Pollack redactó en la reunión previa al cese de pagos, a lo que Griesa contestó que "el mediador no creó una condición adversa, sino que ésta ya existía" y que en sus comunicados "no ha habido nunca un signo de imprecisión".