Clima favorable para las reservas de humedad en el este

El paso de esta semana parece ser muy favorable para el este, aunque presionará hacia la baja las reservas en áreas mediterráneas, sin ingresar en una zona riesgosa.

Por
Clima favorable para las reservas de humedad en el este
05deAgostode2014a las11:39

Las lluvias de la última semana se concentraron en el centro sudeste de BA y en la zona media y baja de la cuenca del Salado, liberando de milimetrajes excesivos a la provincia de Entre Ríos, que también venía siendo hostigada por los excesos hídricos. En el noreste y Litoral las precipitaciones mantienen por sobre lo habitual la humedad de los suelos, donde se ven reservas excesivas a adecuadas. En tanto, Las condiciones son óptimas en gran parte del este de la region pampeana y adecuadas a regulares hacia el oeste.

Por otro lado, en el noroeste las condiciones hídricas son regulares a escasas, aunque esta es una época en la que suelen escasear la disponibilidad hídrica. Hay que hacer notar que la semana pasada se registraron importantes heladas en el norte argentino y en pampeana.

El paso de esta semana parece ser muy favorable para el este, aunque presionará hacia la baja las reservas en áreas mediterráneas, aunque sin ingresar en una zona de demanda que pueda considerarse riesgosa. Puntualmente se esperan lluvias sobre Santa Fe (centro y norte), NEA y el NOA (este y noreste). Estas condiciones ayudarán a la recuperación de aquellas zonas que tienen algunos excesos hídricos superficialesLas marcas térmicas a lo largo de esta semana se mantendrán relativamente estables Se pronostican algunas heladas aisladas durante los días viernes y sábado sobre la Región Pampeana.

Fuente: ORA, BCR, CCA y Clima y Agua (INTA)

Temas en esta nota