Chicago mixto, sin grandes cambios en el mercado local

Los futuros de soja y maíz cerraron con bajas en CBOT por las precpitaciones en las regiones productoras de Estados Unidos y el trigo con subas por compras de oportunidad. En el segmento local no se observaron grandes variaciones en los precios en comparación con el día de ayer.

Por |
Chicago mixto, sin grandes cambios en el mercado local
05deAgostode2014a las17:21

En el mercado externo, la soja cerró la rueda con pérdidas luego de que las lluvias en el medio oeste estadounidense disminuyeran las preocupaciones de que el clima seco en dichas zonas reduzca los rindes de este cultivo. Agregaron presión a las cotizaciones de este commodity los pronósticos privados de una gran cosecha de soja en Estados Unidos.

En cuanto a los cereales, el maíz cayó como consecuencia de las precipitaciones en el medio oeste de Norteamérica que confirman los pronósticos de una gran cosecha del forrajero en dicho país. Por último, los futuros de trigo subieron a un máximo de dos semanas por compras de oportunidad y por mejoras en la demanda de exportación del cereal estadounidense, en parte por los problemas de calidad del trigo proveniente de la Unión Europea.

En el día de hoy se dieron a conocer nuevas estimaciones de empresas privadas como INTL FCStone, Farm Futures Magazine e Informa Economics que afectaron los precios de los principales commodities de referencia.

En el mercado local, por la soja abrieron pagando $2350 y pagaron $2400, pudiéndose mejorar hasta $2420 por lote. Por otro lado, por el maíz pagaron $1080 con descarga contractual y U$S 135 con entrega en el mes de septiembre. En el caso del trigo de la nueva campaña, los compradores estaban dispuestos a pagar U$S 175. Por el girasol y el sorgo disponible se pagaron $2500 y $890 respectivamente. Por último, por el sorgo con entrega en septiembre se pagaron U$S 110 y ofrecer.

Temas en esta nota