Subas para el trigo de la próxima campaña

Nuevas subas en el mercado forward de trigo generaron dinamismo en el recinto de la BCR, motivando el interés de los vendedores en tomar coberturas.

Por
Subas para el trigo de la próxima campaña
07deAgostode2014a las08:42

Desde temprano no se advertía una tendencia favorable para la operatoria del mercado local, aunque por la tarde los precios externos se recuperaron, beneficiando a la soja disponible y al trigo de la próxima campaña.

Los habituales compradores incrementaron su disposición a pagar por la soja, en línea con la operatoria del mercado referente externo. En cuanto al trigo, nuevas subas en el mercado forward generaron dinamismo en la plaza, motivando el interés de los vendedores en tomar coberturas.

Por otro lado, los exportadores mostraron menor interés en realizar negocios con maíz en el recinto de la BCR, lo que limitó el margen de mejora de los precios pese a las subas externas.

Pasando a los valores negociados en el recinto de la BCR, por la soja abrieron pagando $2400 y pagaron $2420/30, pudiendo mejorar dicho precio por lote hasta los $2450. Por el maíz, los compradores pagaron $1070 contractual y U$S 135 con entrega en los meses de septiembre y octubre.

Por otro lado, por el trigo de la nueva campaña se pagó U$S 180. Por el girasol y el sorgo disponible se pagaron $2400 y $900 respectivamente. Por último, por el sorgo con entrega en septiembre se pagaron U$S 110 y ofrecer.

Temas en esta nota