Avanza pero no finaliza la cosecha de maíz
Al día de la fecha ya se ha recolectado el 84% del forrajero implantado cuando el año pasado a este fecha la cosecha ya se encontraba casi completa.
Las buenas condiciones climáticas de los últimos siete días, permitieron registrar un avance semanal en la recolección del maíz de 4,3 puntos porcentuales, ajustando así el retraso interanual que hoy se encuentra en -13,8 puntos. En números absolutos se llevan recolectadas 2,8 MHa, un 84 % de la superficie apta para cosecha. El volumen acumulado en chacra es de 21,4 MTn las cuales aportan un rendimiento medio nacional de 75,6 qq/Ha. De todos modos, a pesar del avance de las cosechadoras esta semana, las condiciones de alta humedad aún persisten.
Por otro lado, ha comenzado la incorporación de los primeros lotes de girasol en las zonas primicia del norte del área agrícola nacional, más precisamente en el NEA y en el Centro-Norte de Santa Fe. Al día de hoy se registra un progreso nacional de siembra de 4,5 % sobre una superficie estimada en 1.400.000 hectáreas, lo que permite calcular un retraso interanual de -0,3 puntos porcentuales.