Rusia comprará más lácteos en América Latina

Leche y carne son los principales productos sudamericanos que Rusia busca reemplazar por los que importaba desde los países a los que bloqueó.

Por
Rusia comprará más lácteos en América Latina
07deAgostode2014a las17:44

Rusia bloquea importaciones de países que la sancionaron y beneficiaría a América Latina. Al mismo tiempo, la agencia veterinaria moscovita Rosselkhoznadzor informó sobre sus planes de negociar un aumento de las importaciones procedentes de países de la región, entre los que se encuentra la Argentina.

Leche y carne son los principales productos sudamericanos que Rusia busca reemplazar por los que importaba desde los países a los que hoy le cerró su mercado.

“Se llevarán a cabo consultas con los embajadores de Ecuador, Brasil, Chile y con el encargado de negocios de Argentina en Rusia el 7 de agosto”, para discutir sobre un ‘eventual aumento de la importación de productos alimenticios de estos países al mercado ruso‘, indicó Rosselkhoznadzor en un comunicado.

La posibilidad de que finalmente se concreten en exportaciones esos pedidos y consultas “depende de otros factores, como la promoción y un trabajo muy profundo” que involucre a los empresarios, además de la conversaciones políticas, como las que se desarrollarán mañana con los embajadores, explicó González Tuñón. 

El empresario reseñó el concepto que resaltó el titular del Servicio Federal de sanidad de Rusia, Dankvert Alexeevich, durante una visita a Argentina a propósito de dificultades de entonces para el abastecimiento de carne: “mercado que se pierde, mercado que es reemplazado”.

Desde la cooperativa láctea Sancor, que busca conquistar el mercado ruso a partir de la expansión de las operaciones de su oficina comercial en China, se manifestaron expectantes. 

“Es prematuro hacer una evaluación sobre las posibilidades, ya que es necesario conocer más acerca de cuál es la situación”, señaló a Télam el gerente de Comunicación de Sancor, Sergio Montiel, quien indicó que hoy la empresa tiene su producción exportable puesta en otros mercados. 

En los últimos tres años, Agentina viene exportando un promedio anual a Rusia en torno a 750 millones de dólares.

Fuente: Lecheria Latina

Temas en esta nota

Load More