Rusia prohíbe los alimentos de Occidente por sanciones económicas

Rusia prohibió durante un año la importación de la mayoría de los productos alimenticios, agrícolas y ganaderos procedentes de países que sancionaron a Moscú.

Rusia prohíbe los alimentos de Occidente por sanciones económicas
08deAgostode2014a las06:27

"En cumplimiento de un decreto del presidente Vladimir Putin, Rusia adopta la prohibición total para la importación de ternera, cerdo, verduras y hortalizas, frutas, carne de ave, pescado, quesos, leche y productos lácteos" desde estos países, anunció el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, en una sesión del gabinete.

La Unión Europea (UE), Estados Unidos, Australia, Canadá y Noruega son los afectados por la decisión de Moscú, que responde a las sanciones económicas contra Rusia implementadas por dichos países por considerar que Moscú apoya a los separatistas pro rusos alzados contra Kiev en el este de Ucrania.

El Kremlin niega la acusación.

"Hasta el último momento habíamos confiado en que nuestros colegas occidentales entenderían que las sanciones son un callejón sin salida. Pero no lo han entendido. Y no tuvimos más remedio que adoptar medidas de respuesta", subrayó Medvedev.

Agregó que las medidas podrán ser "revisadas" si sus "socios muestran una postura constructiva en materia de cooperación".

"Confío en que el pragmatismo económico de nuestros socios se imponga sobre pensamientos políticos tontos, para que la cooperación económica y comercial se restablezca en toda su plenitud", recalcó Medvedev.