Al buen tiempo, drenan los suelos

La ausencia de lluvias de importancia durante los últimos veinte días, permitió que los suelos drenaran los excesos de humedad. De todas formas, aún hay zonas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por
Al buen tiempo, drenan los suelos
12deAgostode2014a las10:09

Las reservas se ajustan de este a oeste, disminuyendo el impacto negativo que los excesos hídricos han tenido en las tareas de transición entre campañas. Igualmente debe considerarse que muchos lotes a lo largo de la cuenca del Salado u otras zonas bajas en el sudeste de Buenos Aires, aún pueden estar presentando excesos hídricos. De todas maneras el paso de tres semanas sin precipitaciones de importancia, está facilitando el escurrimiento de la sobrecarga hídrica. Por otro lado, el oeste de Santa Fe y la provincia de Córdoba, aún sostienen reservas favorables para el trigo.

Los pronósticos indicarían que el buen tiempo se registraría a lo largo de toda la semana con baja probabilidad de que se produzcan lluvias. Sin embargo, aún los bajos del centro y el este del área agrícola se encuentren en una situación de alta vulnerabilidad frente a la posible repetición de fenómenos precipitantes.

 

Fuente: CCA y Bolsa de Comercio de Rosario

Temas en esta nota