CLIMA
Rosario
martes 17
Estado clima
15° | 33°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
17° | 34°

Nublado parcial

AAPRESID 2014

Una nueva realidad climática

fyo, el portal líder en información agropecuaria, sigue acercando soluciones tecnológicas para el agro. En el marco del XXII Congreso Aapresid, lanzó su nueva aplicación móvil de Realidad Aumentada de Clima.

Por María Jimena Alesso | Prensa fyo

El 6, 7 y 8 de Agosto, la ciudad de Rosario fue sede de la vigésima segunda edición del tradicional Congreso Aapresid. Como es habitual, fyo estuvo presente y en esta oportunidad con un lanzamiento realmente innovador.

“Estamos presentando la nueva aplicación móvil de fyo. Se trata de una nueva herramienta que provee información climática. Lo novedoso es que trabaja con una tecnología de Realidad Aumentada, lo cual significa que la aplicación combina elementos virtuales y físicos para brindar información mixta en tiempo real”, explicó Federico Yeregui, Internet Business Manager & Key Account.

En pocas palabras, acercando la cámara de Smartphones o Tablets al mapa de Argentina que fyo entregó gratuitamente durante los tres días del congreso, se pueden observar datos del pronóstico a través de un diseño 3D interactivo. “Asimismo, la aplicación muestra información en 2D, a saber, lluvias acumuladas y habituales para el mes, reservas de humedad de los suelos, lluvias necesarias y probabilidad de que ocurran”, agregó Federico. Incluso se puede prescindir del mapa para acceder a esta información ampliada.

“Sabemos que Aapresid es un congreso en el cual se combinan asistentes y empresas del agro y no tengo dudas que desde fyo trabajamos día a día para seguir contribuyendo con dicho sector”, concluyó Yeregui.

Para la utilización de la aplicación es necesario tenerla instalada en un dispositivo con sistema operativo Android o iOS y puede descargarse gratuitamente desde Google Play o Apple Store como “clima fyo”.

Donde todos ven lo mismo, fyo descubrió una nueva realidad.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro