La soja cayó con fuerza en el mercado local

En la jornada de ayer el mercado local sufrió un considerable retroceso, afectado por las caídas externas. Los precios de la soja cayeron con fuerza.

Por
La soja cayó con fuerza en el mercado local
13deAgostode2014a las07:41

En la segunda rueda de la semana el mercado local sufrió un considerable retroceso, afectado por las caídas externas. Los precios de la soja cayeron con fuerza en el recinto de la Bolsa de Rosario, mientras que en trigo y maíz hubo un menor caudal de compradores interesados en cerrar negocios.

La disposición a pagar de los habituales compradores de soja se alejó notablemente de las cifras escuchadas ayer, generando una lógica retracción de oferta en el recinto de la BCR. La exportación redujo notablemente su participación en el mercado de trigo nuevo. Tambien en maíz, la jornada transcurrió con escaso interés de la demanda en cerrar negocios.

Pasando a los valores negociados en el mercado local, por la soja abrieron pagando $2410 y pagaron hasta $2430 no descartándose pagar por lote $2450. Por el maíz, pagaron $1020 con descarga, $1030 contractual sin descarga y U$S 125 con entrega entre los meses de septiembre y octubre.

Por el trigo, los compradores pagaron U$S 180 con entrega entre diciembre y enero. Por el girasol y el sorgo disponible se pagaron $2400 y $900 respectivamente. Por último, por el sorgo con entrega en septiembre se pagaron U$S 110 y ofrecer.

En cuanto al mercado externo, los futuros de la oleaginosa bajaron en Chicago luego del informe de oferta y demanda mundial porque las estimaciones de inventarios de la nueva campaña superaron las estimaciones previas.

Temas en esta nota