Líderes continúan expandiendo sus exportaciones

Brasil exportó 118 mil tn. de carnes y menudencias bovinas por U$S 572 millones, marcando incrementos del 12% y 23%.

Por
Líderes continúan expandiendo sus exportaciones
13deAgostode2014a las08:00

En julio, Brasil exportó 118 mil toneladas de carnes y menudencias bovinas por U$S 572 millones, marcando incrementos del 12% y 23%, respectivamente, con respecto a igual mes del año anterior, según el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil. De este modo, los volúmenes embarcados siguen la tendencia expansiva registrada en todos los meses de 2014, con una suba interanual del10% en los precios.

Por su parte, de acuerdo a Meat & Livestock Australia, Australia rompió su récord mensual en julio con al menos 115 mil toneladas de carnes vacunas colocadas, también medidas en peso embarque. Es la tercera vez en los últimos 13 meses en que el país superó su marca mensual de exportaciones, siendo junio 2013 y mayo 2014 las anteriores, tema que ya fue comentado en otros boletines de Valor Carne.

Por último, según USMEF en base al USDA, los EE.UU. alcanzaron las 107 mil toneladas en junio por U$S 632 millones, con aumentos del 5 y del 12%, respectivamente, sobre igual mes de 2013. En el acumulado del primer semestre, el volumen se incrementó el 8% y el valor lo hizo en el 16%, en forma interanual.

Estos datos confirman que tres de los principales exportadores de carnes vacunas del mundo siguen mostrando mayores volúmenes de exportaciones y, en los casos de Brasil y Estados Unidos, precios promedio más elevados, ya que Australia no suministra información al respecto. Se superan así todos los pronósticos que habían sido planteados para este año.

Temas en esta nota