Se observa un crecimiento de las marcas térmicas

En el comienzo de la jornada de hoy se observa un crecimiento de las marcas térmicas. El buen tiempo y las temperaturas templadas a cálidas dominarán el fin de semana.

Por
El avance de alguna nubosidad en altura deja coberturas en la zona semiárida del país, la cual se proyecta en hacia el este sin encontrar condiciones para su desarrollo.

El avance de alguna nubosidad en altura deja coberturas en la zona semiárida del país, la cual se proyecta en hacia el este sin encontrar condiciones para su desarrollo.

14deAgostode2014a las07:58

En el comienzo de la jornada de hoy se observa un crecimiento de las marcas térmicas respecto de la jornada de ayer. Las heladas de del miércoles fueron generalizadas en el oeste de la región pampeana, gran parte de la zona núcleo y la provincia de BA. El enfriamiento de hoy, sólo ha dejado algunos registros dispersos en zonas serranas con marcas cercanas a cero o ligeramente por debajo de cero. Esto evidencia el rápido cambio de ambiente que la recomposición de la circulación del norte está promoviendo.

La foto satelital no presenta cambios considerables. El avance de alguna nubosidad en altura deja coberturas en la zona semiárida del país, la cual se proyecta en hacia el este sin encontrar condiciones para su desarrollo. Estas coberturas dejarán cielos con nubosidad parcial, con vastos sectores donde los cielos despejados seguirán siendo los protagonistas. El cambio de circulación al sector norte, el mismo que en el primer bimestre del invierno produjo una alta frecuencia de eventos pluviales en la franja este del país, en este caso encuentra una masa de aire muy seca y una atmósfera muy estable. Por lo tanto el único efecto notorio del viento norte será el aumento de la temperatura.

Ya vimos que las mínimas han crecido y esto se reflejará también en las máximas, accediendo al fin de semana con registros ampliamente superadores de los valores normales. Es decir, el buen tiempo y las temperaturas templadas a cálidas dominarán el fin de semana, dejando registros que en promedio se ubicarán por encima de los 20°C en toda la región pampeana, claro está, más elevados al norte de la zona núcleo. No se perfilan precipitaciones al menos hasta mediados de la semana próxima. Habrá que ver cómo se evoluciona la humedad hasta entonces, esto definirá el contexto para el próximo sistema precipitante. Por lo pronto el este dispone de un favorable período seco.

Temas en esta nota