La soja local cayó ayer otro escalón

Aunque logró sostenerse en los mínimos encontrados a principios de la semana pasada, la soja cayó ayer otro escalón en el mercado local.

Por
La soja local cayó ayer otro escalón
14deAgostode2014a las08:50

La soja cayó ayer otro escalón en el mercado local, aunque logró sostenerse en los mínimos encontrados a principios de la semana pasada. Por su parte, trigo y maíz se mantuvieron en el mismo rango de precios negociado en la anterior jornada, generando poco entusiasmo entre los vendedores.

Los compradores de soja que participan del mercado local redujeron su disposición a pagar, en línea con las bajas externas. Se trata de la segunda caída consecutiva de la oleaginosa luego del techo alcanzado sobre el comienzo de la semana. En cuanto a trigo, sólo la exportación participó activamente de la operatoria en el recinto de la Bolsa de Rosario.

Pasando a los valores negociados en el mercado local, por la soja abrieron pagando $2380 y pagaron hasta $2400 no descartándose pagar por lote $2410/20. Por el maíz, pagaron $1000 con descarga, $1020 sin descarga y $1030 con descarga en octubre con pago.

Por el trigo, los compradores pagaron U$S 180 con entrega entre diciembre y enero. Por el girasol y el sorgo disponible se pagaron $2400 $900 respectivamente. Por último, por el sorgo con entrega en septiembre se pagaron U$S 110 y ofrecer. 

Temas en esta nota