Disminuyó la proyección de siembra de trigo
Las abundantes lluvias que se han venido registrando, impactaron negativamente en las tareas de implantación del cereal que aún no se dan por finalizadas.
Debido a la importante demora en la incorporación de lotes sobre las principales áreas trigueras del país, varios cuadros quedarán fuera de la rotación con este cereal de invierno en las regiones Sudoeste y Sudeste de Buenos Aires, como así también en la zona Cuenca del Salado. En consecuencia, la proyección de área para la campaña 2014/15 se redujo 100.000 hectáreas y se estiman 4.100.000 hectáreas. El avance nacional de siembra logró cubrir un 98,2 % sobre esta nueva proyección de superficie.
El principal factor que demoró las tareas de implantación fueron las frecuentes y abundantes lluvias registradas durante otoño e invierno. Estas precipitaciones no solo provocaron anegamientos en lotes y caminos rurales sobre el centro y sur de la región bonaerense, también demoraron las recolecciones de cultivos de verano impidiendo que muchos de esos cuadros puedan ser barbechados para la siembra fina.
Asimismo, la siembra de girasol avanza a paso lento en el territorio nacional. Hasta el momento la incorporación de lotes se ubica hacia el norte del área agrícola, más precisamente en el NEA y en el Centro-Norte de Santa Fe. A la fecha, el progreso de siembra cubrió el 7,3 % del área estimada en 1.400.000 hectáreas.