Agricultura se reunió con la mesa avícola

El Ministerio de Agricultura reunió hoy a los principales referentes de la Mesa Avícola, con el fin de identificar los temas prioritarios del sector.

El ministro Casamiquela junto al Subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon, durante su discurso de apertura de la Mesa Avícola.

El ministro Casamiquela junto al Subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon, durante su discurso de apertura de la Mesa Avícola.

14deAgostode2014a las17:20

El encuentro se realizó con el objetivo de actualizar las metas propuestas en el Plan Estratégico, Agroalimentario y Agroindustrial, Participativo y Federal (PEA) 2020. En esta nueva etapa del PEA 2020 la mesa avícola tiene por objetivo conformar una nueva agenda. La idea es trabajar en el establecimiento de propuestas políticas, programas y acciones para alcanzar las metas propuestas.

El subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon, expresó que "estamos reiniciando las actividades de esta mesa que construyó mucho junto al sector en estos años. Nos queda mucho trabajo por hacer y eso implica debates e intercambios que seguramente van a ser fructíferos para la cadena".

El Presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), Javier Prida, manifestó que "nos llevamos una impresión muy positiva" respecto a estos encuentros organizados por el Ministerio de Agricultura y aseguró que "es muy bueno ver que retomamos el camino iniciado en el 2011. La mesa es bastante heterogénea pero tiene muy en claro sus objetivos y está deseosa de alcanzarlos en el corto plazo".

Por último, el Director General de Ganadería de la provincia de Entre Ríos, Roberto Montesino, destacó como muy importante que todas las cadenas se reúnan en el marco del PEA y sostuvo que "trabajamos permanentemente en forma mancomunada con la Nación, la provincia, los municipios y el sector privado. Lo bueno de esta reunión es poder juntar a todos en un lugar y que se termine redondeando una agenda en común".