Subas en Chicago, mixto en lo local

La soja, el maíz y el trigo operaron con ganancias en Estados Unidos, excepto la primera posición de la oleaginosa que expiró en el día de hoy. En el mercado local, la soja subió y los cereales bajaron.

|
Subas en Chicago, mixto en lo local
14deAgostode2014a las17:47

En CBOT, los futuros de soja subieron sostenidos por las ganancias de la harina de soja y por la firmeza del mercado disponible estadounidense. El contrato Agosto'14 del poroto expiró hoy con una baja de U$S 14,7. Por otro lado, el maíz operó en terreno positivo sostenido por coberturas cortas por parte de los inversores y por compras de oportunidad luego de que los precios de este commodity cayeron a mínimos de cuatro años esta semana. El clima favorable al desarrollo del cultivo en Estados Unidos en conjunto con las expectativas de una cosecha récord en dicho país limitaron las subas. Finalmente, los futuros de trigo subieron por compras de oportunidad luego de haber bajado durante cinco sesiones consecutivas. Nuevas preocupaciones sobre posibles interrupciones en las exportaciones desde Rusia y Ucrania por la tensión geopolítica en dicha región agregaron sostén a las cotizaciones de este cereal. Sin embargo, las abundantes existencias mundiales actuaron como limitantes de dichas ganancias

En el mercado local, por la soja abrieron pagando $2430 y pagaron $2450. Por lote los compradores podían llegar hasta los $2460. Por otro lado, por el maíz pagaron $1020 con entrega contractual y U$S 123 entre los meses de septiembre y octubre. En cuanto al trigo de la nueva campaña, se pagaron U$S 178 con entrega entre diciembre y enero. Finalmente, por el girasol y el sorgo disponible los valores que se manejaron fueron $2400 y $900 respectivamente, pudiéndose pagar U$S 110 y ofrecer por este último con entrega en septiembre.