Confirman cosecha récord en Estados Unidos
Soja y maíz tendrían una producción nunca vista. El mercado se encamina a una sobreoferta global.
|
Durante la semana, se conoció el informe de Oferta y Demanda mundial que publica el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda). Las miradas estaban puestas en los datos de la cosecha de ese país, en especial en la estimación de rindes.
La expectativa previa era que el organismo elevara las proyecciones, tanto para soja como maíz. Si bien no corrigió los rindes en la magnitud que se esperaba, sí hubo un aumento, suficiente para llevar el cálculo de producción de ambos granos a niveles récords para el país del norte.
Soja. Ya se venía trabajando con una superficie sin precedentes (34,3 millones de hectáreas) y ahora el rendimiento esperado también lo es: 30,5 quintales por hectárea. De esta manera, se alcanzaría una cosecha de 103,8 millones de toneladas (más de 14 millones frente al ciclo anterior).
Maíz. La última campaña marcó un récord de producción. Aunque este año el área implantada fue menor (37,1 millones de hectáreas), el clima casi ideal con el que se desarrolló el forrajero permite proyectar un rinde de 105,1 quintales por hectárea, lo que supera todo lo visto hasta ahora, con una cosecha estimada de 356,4 millones de toneladas.