Estados Unidos se prepara para una supercosecha

Desde la ruta que atraviesa el estado de Indiana impresionan los lotes de maíz que se pueden llegar a confundir con paredes de concreto verde.

Estados Unidos se prepara para una supercosecha
19deAgostode2014a las07:34

Desde la ruta que atraviesa el estado de Indiana impresionan los lotes de maíz que se pueden llegar a confundir con paredes de concreto verde. Lo mismo ocurre con los maíces de los otros dos estados, Iowa e Illinois, que conforman el corazón agrícola norteamericano. Los cultivos, según los técnicos, exhiben un desarrollo y una densidad de plantas por hectárea como pocas veces antes en su historia. Tanta es la potencia que emanan que, de acercar el oído, uno estaría tentado de creer que puede escuchar su crecimiento.

Este espectáculo agronómico es el resultado de una campaña climáticamente excepcional, con lluvias regulares casi a pedido de los farmers, en especial en el momento de floración del cultivo, a lo que hay que sumar las temperaturas más frías de los últimos 80 años en julio, mes clave para el maíz norteamericano. Son condiciones ideales para obtener rindes récord, con regiones en el estado de Iowa en las que ya se da por descontado que se superarán los 200 quintales por hectárea.