Chicago mixto, bajas en el mercado local

Los futuros de soja finalizaron la sesión de manera dispar, por las existencias y el clima en Estados Unidos. El maíz y el trigo subieron por las preocupaciones por los suministros provenientes de la región del Mar Negro. Por la soja en el segmento local pagaron $50 menos que el viernes.

Por |
19deAgostode2014a las17:20

En Chicago, la soja cerró la jornada operando de manera mixta con la posición Septiembre'14 subiendo por las ajustadas existencias estadounidenses de la campaña 13/14 y por la firmeza de los valores disponibles en el mercado norteamericano del poroto y la harina de soja. Los contratos diferidos, sin embargo, bajaron por las expectativas de una cosecha récord en Estados Unidos dado el aumento de la proporción de este cultivo en estado de bueno a excelente informada ayer por el USDA. En cuanto a los cereales, el maíz subió por compras de oportunidad y por el contagio de las ganancias del trigo que también operó en terreno positivo luego de que nuevas preocupaciones por posibles interrupciones en los suministros de la región del Mar Negro desataron coberturas cortas.

En el mercado local, por la soja abrieron pagando $2380 y pagaron $2400. Por otro lado, por el maíz pagaron $1020 con y sin descarga. Por el trigo de la nueva campaña, los compradores pagaron U$S 177 condición cámara y U$S 180 por el cereal con PH 78 y 10,5 de proteína. Finalmente, por el girasol y el sorgo disponible los valores que se manejaron fueron $2400 y $900 respectivamente, pudiéndose pagar U$S 110 y ofrecer por este último con entrega en octubre.

Mirá el video de granos. 

Temas en esta nota