La soja continúa perdiendo terreno

Los futuros de este commodity bajaron en la mayoría de sus posiciones en Chicago por el clima favorable en Estados Unidos que aumenta las expectativas de rindes elevados en dicho país. Estas bajas tuvieron impacto en el mercado local de la oleaginosa.

|
La soja continúa perdiendo terreno
20deAgostode2014a las16:43

En CBOT, la soja finalizó la rueda operando en terreno negativo por las mayores expectativas de rindes en Estados Unidos, a excepción de la posición Septiembre'14 que subió sostenida por las ajustadas existencias de la campaña 13/14. La oleaginosa se encuentra presionada por las expectativas de una gran cosecha en Norteamérica por el clima favorable al desarrollo de este cultivo, incluyendo las lluvias que se esperan en esta semana, y por los datos relevados por el Pro Farmer Midwest Tour.

En cuanto a los cereales, el maíz cayó por las expectativas de grandes rindes en Estados Unidos reportados por el Tour antes mencionado y por el clima beneficioso al cultivo en dicho país. Por último, el trigo operó con pérdidas por una toma de ganancias y por las menores preocupaciones por los suministros provenientes desde la región del Mar Negro.

En el mercado local, por la soja los compradores abrieron pagando $2350 y pagaron hasta $2370/80. Por otro lado, por el maíz se pagó $1000 con descarga, $1020 sin descarga y $1030 por el forrajero para ser entregado en el mes de octubre con pago. En el caso del trigo de la nueva campaña, pagaron U$S 178 con entrega entre los meses de diciembre y enero. Finalmente, por el girasol y el sorgo disponible los valores que se manejaron fueron $2400 y $890 respectivamente, pudiéndose pagar U$S 110 y ofrecer por este último con entrega en octubre.