Uruguay apuesta a la certificación alimentaria

Uruguay está haciendo una apuesta fuerte a la creciente certificación alimentaria de su producción, buscando abrir varios mercados internacionales.

Uruguay apuesta a la certificación alimentaria
21deAgostode2014a las08:10

Uruguay está haciendo una apuesta fuerte a la creciente certificación alimentaria de su producción, considerando que esa política puede abrir varios mercados internacionales cada vez más exigentes.

El panorama de Uruguay en cuanto a la certificación alimentaria internacional, si se compara su poder económico y población con el de otros países de la región, es bueno, según aseguró Leonardo Cizmic, gerente de normas de la industria alimentaria de la asociación del Laboratorio Tecnológico del Uruguay LATU y Quality Austria.

Chile tiene unas doscientas certificaciones internacionales, "favorecidas" por sus tratados de libre comercio con "muchos países"; la Argentina supera el centenar de certificaciones y Brasil "tiene menos de cien", agregó el dirigente uruguayo.

El panorama de cumplimento de las certificaciones y estándares internacionales de calidad de Uruguay es "muy bueno" y ello "favorece" al momento de ganar espacios para las exportaciones. "Golpear las puertas de un importador o empresario con los certificados de calidad alimentaria facilita mucho los negocios", destacó Cizmic tras exponer en un Taller sobre Certificaciones Alimentarias Internacionales organizado por el instituto de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI.