“Las sentencias se tienen que cumplir, en la Argentina y en todos lados”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, habló de la batalla judicial que mantiene la Argentina con los holdouts.

Por
“Las sentencias se tienen que cumplir, en la Argentina y en todos lados”
22deAgostode2014a las08:00

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, habló de la sentencia del juez norteamericano Thomas Griesa y la pulseada judicial que mantienen la Argentina y los holdouts. “Nosotros no podemos opinar sobre un juez extranjero ni sobre una sentencia porque lo que nosotros sostenemos es que las sentencias se tienen que cumplir, en la Argentina y en todos lados”, advirtió.

“Ahora es un tema muy difícil que ha pasado al Congreso y entonces es importante que respetemos la autonomía e independencia del Congreso para tratar este tema. Esto es algo importante”, dijo el presidente de la Corte al evitar pronunciarse sobre el tema. Y agregó: “Todos debemos pensar en el país y sobre todo en el futuro”.

En referencia a los dichos de su colega Eugenio Zaffaroni, quien días atrás comparó a Griesa con un “juez de Avellaneda”, Lorenzetti dijo que “una cosa es una opinión personal, que da un juez a título académico, y otra es la posición institucional del Poder Judicial”. “Nosotros no podemos opinar sobre un juez extranjero ni sobre un fallo porque nosotros sostenemos que las sentencias se tienen que cumplir, en la Argentina y en todo lados”, aseguró.

Durante una entrevista con la periodista María O’Donnel, por Canal 26, Lorenzetti también se refirió a la relación que la Corte Suprema y todo el Poder Judicial mantienen con el gobierno de Cristina Fernández. “No hay ninguna crisis de poderes, ni que la hayamos tenido”, puntualizó. “Hay fallos que gustan y otros que no, pero nosotros tenemos que aplicar la ley por igual, le guste o no le guste a quien tengamos enfrente, así sea el Poder Ejecutivo, el Legislativo o quien sea”, advirtió luego.

Temas en esta nota