Las reservas de humedad comienzan a escasear

En gran parte de la zona núcleo las reservas de humedad comienzan a ser escasas para el buen desarrollo de los cultivos. No se esperan precipitaciones de importancia para las zonas más necesitadas. Continúan siendo excesivas en el sur de Buenos Aires.

Por
Las reservas de humedad comienzan a escasear
26deAgostode2014a las16:03

Las reservas de agua útil son excesivas en todo el sur de la provincia de Buenos Aires debido a las abundantes lluvias registradas, extendiéndose en forma moderada y benéfica sobre la provincia de La Pampa.

El resto de la zona núcleo recibió lluvias moderadas en las últimas semanas, que poco ayudan a regenerar la humedad superficial, por lo que las reservas de humedad son adecuadas más al sureste de Santa Fe y en gran parte de Entre Ríos. Comienzan a ser escasas hacia el noroeste de la región, es decir centro y norte de Santa Fe y Córdoba. Igualmente, los cultivos de fina en la franja central, aún cuenta con humedad en el perfil. Por lo pronto la zona deberá esperar a septiembre para tener posibilidades de recibir nuevas precipitaciones.

 

 

Distribución de humedad al 25/08/14.
Este mapa simula terreno de una pradera permanente, cuyo requerimiento hídrico puede diferir bastante de un cultivo determinado.

Fuente: CCA y Bolsa de Comercio de Rosario

Temas en esta nota

Seguí leyendo