Final de jornada mixto en Chicago

Los futuros de soja y trigo mostraron un desempeño dispar en CBOT, mientras que el maíz bajó. En el mercado local, sin embargo, no se observaron grandes cambios en comparación con la sesión de ayer.

Por |
26deAgostode2014a las16:36

En Chicago, la soja cerró la rueda operando de manera mixta con bajas en sus primeras posiciones, que en el caso del contrato Septiembre'14 llegaron a un mínimo de cuatro años ya que los inversores están saliendo de la posición por la cercanía del vencimiento, pero subas en las restantes. Los contratos a cosecha ganaron terreno un día después de que el USDA ajustara a la baja la proporción del cultivo en estado de bueno a excelente dejándola en 70%.

En cuanto a los cereales, los futuros de maíz cayeron presionados por la mejores condiciones para lo que se espera sea una cosecha récord en Estados Unidos, el mayor productor mundial del forrajero. En el día de ayer el USDA sorprendió al mercado aumentando el porcentaje de este cultivo en estado de bueno a excelente que quedó en el 73%. Finalmente, el trigo mostró un desempeño dispar bajando en las primeras posiciones por las abundantes existencias globales de este commodity pero subiendo en las restantes por coberturas cortas.

En el mercado local, por la soja abrieron pagando $2330 y podían pagar hasta $2350/60. Por otro lado, por el maíz pagaron $1000 con descarga y $1010 con descarga grado 2. En el caso del trigo de la nueva campaña, con entrega entre los meses de diciembre y enero, el precio que se pagó fue U$S 170. Por último, por el girasol se pagaron $2350 y ofrecer, y por el sorgo $900

Temas en esta nota