Paro del jueves afectará embarque de granos

El paro del jueves amenaza con paralizar la actividad en el área de Rosario, el mayor polo agroexportador de granos de Argentina.

Por
Paro del jueves afectará embarque de granos
26deAgostode2014a las17:24

Una huelga general de 24 horas anunciada para el jueves por las principales centrales sindicales críticas del Gobierno amenaza con paralizar la actividad en el área de Rosario, el mayor polo agroexportador de granos de Argentina.

El paro nacional de 24 horas anunciado por el jefe de la CGT Azopardo , Hugo Moyano,por el titular del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo , y por la CTA de Pablo Micheli afectará diversos servicios.

En el área de Rosario, de donde sale el 80 por ciento de los embarques de granos y derivados del país, la adhesión a la huelga será casi total y dejará prácticamente sin actividad a los puertos y las plantas procesadoras de soja, según las organizaciones gremiales.

"Puede ser que las plantas lleguen a tener algo de actividad, porque los (trabajadores) aceiteros no van a adherir al paro. Pero no va a ingresar ni salir ningún buque a los puertos", señaló a Reuters el lunes el secretario general de la CGT de San Lorenzo, Edgardo Quiroga, en los suburbios de Rosario.

 Los gremios de camioneros, estibadores, marineros y patrones de barcos, entre otros, también tienen previsto sumarse a la protesta, que incluye llamado a manifestaciones frente a las plantas de firmas como Bunge, Cargill o Louis Dreyfus.

Fuente: Reuters

Temas en esta nota