Gobierno negoció y aceptó modificar Ley de Abastecimiento

Ayer, tras un largo debate, el kirchnerismo anunció los cambios que se introducirían en el dictamen.

Gobierno negoció y aceptó modificar Ley de Abastecimiento
27deAgostode2014a las08:16

El kirchnerismo despachó ayer los tres proyectos que modifican la Ley de Abastecimiento, la de Defensa del Consumidor y el que crea un fuero específico en la materia, pero tuvo que aceptar modificaciones que, sólo para algunas empresas, modera y limita el intervencionismo y los controles que el Ministerio de Economía quiso consagrar con el paquete.

Ayer, tras un largo debate con desfile de representantes de la UIA, asociaciones de consumidores y constitucionalistas invitados por la oposición y el oficialismo, el kirchnerismo anunció los cambios que se introducirían en el dictamen.

El encargado de explicarlos ante el plenario de comisiones que emitió el dictamen fue el secretario de Justicia, Julián Álvarez, quien comenzó a detallar: 

•Se exigirá autorización judicial previa para inhabilitar o clausurar empresas infractoras. "En caso de inhabilitación especial o clausura temporal, la autoridad de aplicación tendrá que pedir previamente autorización judicial para proceder", dice ahora el dictamen, que, además, elimina la clausura definitiva como sanción a empresas incumplidoras.