Final positivo en Chicago

La soja terminó la sesión con mayoría de subas en CBOT por una toma de ganancias y por datos firmes de exportación, a excepción de sus primera posición. El maíz y el trigo también operaron en terreno positivo sostenidos por la situación en la región del Mar Negro.

Por
Final positivo en Chicago
28deAgostode2014a las17:57

En Chicago, la soja cerró la rueda operando de manera mixta con su primera posición bajando por de toma de ganancias pero las restantes subiendo por compras de oportunidad. La firmeza de la demanda de exportación de la oleaginosa estadounidense de la campaña 14/15 agregó sostén a las cotizaciones de este commodity a pesar de las expectativas de una cosecha récord en dicho país. Por otro lado, el trigo terminó la jornada ganando terreno porque el aumento en las tensiones en el conflicto entre Ucrania y Rusia disparó una rueda de coberturas cortas. Finalmente, el maíz subió por compras técnicas y por el contagio de las ganancias del trigo. Sin embargo, las subas estuvieron limitadas por las expectativas de una gran cosecha en Estados Unidos.

En el mercado local, por la soja abrieron pagando $2300 y podían pagar hasta $2350. Por otro lado, por el maíz pagaron $980 con descarga y $1000 G2 con descarga. En el caso del trigo de la nueva campaña, con entrega entre los meses de diciembre y enero, el precio que se pagó fue U$S 170 cámara PH78. Por último, por el girasol se pagaron $2310 y ofrecer, y por el sorgo $900.

Temas en esta nota