Se construyó menos durante el mes pasado

El cambio de humor de los empresarios de la construcción es un indicador elocuente de lo que viene ocurriendo en el sector.

Se construyó menos durante el mes pasado
30deAgostode2014a las08:49

El cambio de humor de los empresarios de la construcción es un indicador elocuente de lo que viene ocurriendo en el sector. Un año atrás, el 15% de los empresarios dedicados a la obra pública y el 5% de los que hacen principalmente obras privadas pensaba que la actividad de sus empresas disminuiría en el mes siguiente. Según el informe publicado ayer por el Indec, los pesimistas ahora son el 29% de los que construyen obras públicas y el 33% de los que hacen obras privadas. Obviamente, ese aumento en el pesimismo estuvo acompañado por una caída en el porcentaje de quienes esperan que la actividad aumente.

Los datos publicados por el propio Indec dan sustento a ese cambio de humor. En julio, la actividad de la construcción se contrajo 1,5% frente al mismo mes del año pasado y 2,6% frente a junio, en la medición desestacionalizada. En el acumulado de los primeros siete meses del año, la construcción se contrajo 2,3% frente al mismo período del año pasado.