Baja la inversión en tecnología por las trabas para importar

"No está entrando la última tecnología al país", dijo Juan José Laborde, contratista de maquinaria agrícola del norte bonaerense.

Baja la inversión en tecnología por las trabas para importar
01deSeptiembrede2014a las07:58

Rodeados por un océano de maíz y soja en el corazón agrícola de Estados Unidos, los productores argentinos que visitaron el Farm Progress Show, que se hizo en esta localidad, creen que deberán esperar un tiempo para utilizar algunas de las innovaciones tecnológicas que observaron aquí.

El freno a las importaciones de equipos agrícolas que impone el Gobierno y las perspectivas negativas de la campaña 2014/2015, con precios de los granos en baja, costos en alza y una elevada presión impositiva, postergan la inversión en tecnología hasta que la situación cambie, coinciden. "No está entrando la última tecnología al país", dijo Juan José Laborde, contratista de maquinaria agrícola del norte bonaerense, que visitó la muestra. "Me llevo muchas ideas con cosas para hacer, pero por ahora no las puedo aplicar", afirma su hermano Miguel Ángel.

Como contratistas, ambos padecieron demoras para importar cubiertas de tractores y cosechadoras que no se producen en el país.