Soja sube, cereales bajan en Chicago

La oleaginosa finalizó la jornada con ganancias por los escasos inventarios del ciclo 13/14 pero los cereales cayeron presionados por el clima en Estados Unidos y la situación en Ucrania.

Por |
02deSeptiembrede2014a las17:44

En Chicago, los futuros de soja cerraron la rueda operando en terreno positivo sostenidos por las ajustadas existencias estadounidenses del poroto y de harina de soja de la campaña 13/14 que mantuvieron firmes los valores en el mercado disponible. En cuanto a los cereales, el maíz finalizó con pérdidas presionado porque el clima que continúa siendo benévolo podría favorecer un nuevo rebote de los rindes a lo que ya se espera sea una cosecha récord en Estados Unidos. Por último, el trigo bajó en Chicago por toma de ganancias luego del máximo de tres semanas alcanzado días atrás y por las menores preocupaciones respecto a posibles interrupciones de los suministros provenientes de la región del Mar Negro por los problemas geopolíticos en dicha zona. Las lluvias beneficiosas en el sur de las planicies estadounidenses y las abundantes existencias globales de este commodity agregaron presión a las cotizaciones del trigo.

En el mercado local, por la soja las fábricas temprano buscaron mercadería en $2400 siendo este valor al cual quedo ofrecido el mercado en la jornada de ayer. Sin embargo, tras la suba en Chicago, en el inicio de la rueda, las mismas se encontraron por encima dicho valor y decidieron alejar la punta compradora abriendo a $2300 excepto una fábrica que aumentó dicho valor a $2350 por un lote de 1000 toneladas. Después de dichos precios abiertos la oferta volvió a mostrarse a $2400 pero no pudieron encontrar el mercado. Por otro lado, por el maíz con entrega disponible pagaron $1000 condición cámara G2 y $980 cámara. En cuanto al trigo disponible, los compradores pagaron $1400 cámara y $1450 cámara artículo 12. Por este cereal de la nueva campaña se pagaron U$S 170 PH 78. En el caso del girasol el valor por el disponible fue $2320 y ofrecer y por el de la nueva campaña U$S 270. Finalmente, por el sorgo el precio negociado con entrega disponible fue $900 y con entrega en el mes de octubre U$S 110.

Temas en esta nota