Nueva caída en la industrialización de la soja argentina

Agosto habría finalizado con la tercera caída consecutiva en la industrialización de soja. Bajo este contexto "la soja intenta formar pisos".

Fuente: BCR

Fuente: BCR

03deSeptiembrede2014a las07:31

Si bien todavía no hay cifras oficiales, agosto finalizó con la tercera caída consecutiva en la industrialización de soja, tras un comienzo de campaña en el que las plantas trabajaron con intensidad, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario. En un informe, los especialistas Estrella Perotti y Guillermo Rossi señalaron que en este contexto "la soja intenta formar pisos".

"El mercado físico está muy tirante y la necesidad del poroto para las fábricas es acuciante y en el mercado de harina de soja se experimenta una importante tensión, puesto que la oferta se encuentra ajustada a punto tal de no poder cumplirse con los compromisos de procesamiento en tiempo y forma", explicaron. Adicionalmente, señalaron que "no se registran compromisos de embarque del subproducto hasta la segunda mitad del mes de octubre".

"Si bien se espera que esta situación se revierta una vez comenzada la cosecha, la semana fue positiva para la harina ante la justeza de la oferta", dijeron. Los vaivenes de Chicago continúan "impactando en la cotización local de la oleaginosa, que por momentos se acercó al rango de $ 2.300 a $ 2.350 por tonelada para la descarga sobre terminales portuarias de la región", lo que genera escaso atractivo entre los vendedores.