Fuertes caídas externas impactan en el mercado local

El clima favorable en Estados Unidos presionó las cotizaciones de soja y maíz que cerraron con importante pérdidas, y el trigo cayó por expectativas de mejora respecto del conflicto geopolítico en Ucrania. En el mercado local, la soja se vio contagiada por las pérdidas de CBOT.

Por |
Fuertes caídas externas impactan en el mercado local
03deSeptiembrede2014a las16:43

En Chicago, el trigo finalizó la rueda bajando a un mínimo mensual por la disminución de las preocupaciones en torno a posibles interrupciones en las exportaciones desde el Mar Negro, dado el debate sobre un cese al fuego entre Ucrania y Rusia. Por otro lado, el maíz y la soja cayeron en la jornada de hoy, mostrando su mayor pérdida diaria de los últimos dos meses presionados por las mejores condiciones que afectan a los cultivos y por las proyecciones de los analistas de cosechas en Estados Unidos mayores a las informadas por el USDA.

En el día de hoy se dieron a conocer nuevas estimaciones privadas sobre la producción estadounidense de soja y maíz. En el caso de la oleaginosa FCStone aumentó su pronóstico de cosecha 2014 en Norteamérica a 4 billones de bushels, basados en un rinde de 47.6 bu/ac y Allendale ,por su parte, la incrementó a 3.884 billones de bushels y 46.4 bu/ac. Para el maíz estas dos firmas ajustaron al alza sus proyecciones tanto de producción como de rindes por encima de lo reportado en el último informe del USDA.

En el segmento local, por la soja todas las fábricas abrieron pagando $2250 y una de ellas ofreció $2300 por un lote de 800 toneladas, las mismas podían pagar hasta $2300. Por el maíz disponile, los compradores ofrecían $1000 con descarga cámara G2 y $980 cámara. En cuanto al trigo disponible, los compradores pagaron $1400 cámara y $1450 cámara artículo 12. Por este cereal de la nueva campaña se pagaron U$S 170 PH 78. En el caso del girasol el valor por el disponible fue $2330 y por el de la nueva campaña U$S 270 y ofrecer. Finalmente, por el sorgo el precio negociado con entrega disponible fue $880 y con entrega en el mes de octubre U$S 110.

Temas en esta nota

Load More