Tiempo inestable durante todo el día

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy se han concretado lluvias de vasta cobertura. Las condiciones serán muy inestables a lo largo de todo el día.

Por
La foto satelital muestra nubes de buen porte vertical allí donde se preveía el máximo de actividad para este evento.

La foto satelital muestra nubes de buen porte vertical allí donde se preveía el máximo de actividad para este evento.

05deSeptiembrede2014a las08:20

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy se han concretado lluvias de vasta coberturas en general dentro del ámbito de la provincia de BA, SF y ER, marginalmente sobre el este de CB, donde se mantienen los cielos cubiertos al igual que en la mayor parte del resto de la región pampeana. Los acumulados pluviales se mueven entre los 10 y 20 milímetros en el este de ER, áreas del sur de SF y norte noreste de BA. Puntualmente algunos chaparrones pueden haber alcanzado hasta 30 milímetros. Por lo pronto la presión de las lluvias sobre el sudeste de BA no es importante, igualmente el mal tiempo sigue instalado en la zona.

La foto satelital muestra nubes de buen porte vertical allí donde se preveía el máximo de actividad para este evento. El centro de la Mesopotamia es el epicentro del mal tiempo en estas jornadas y desde allí se decanta la actividad hacia el este a la cual se le suma el avance de un sistema frontal desde el sudoeste. Debido a esto el mal tiempo tendrá gran cobertura en el día de la fecha, posiblemente atendiendo con mejor oferta de agua al sur de SF, gran parte de ER, norte y este de BA. Las precipitaciones ya serían marginales para la franja mediterránea, incluyendo CB, LP y oeste de BA.

Las condiciones meteorológicas serán muy inestables a lo largo de todo el día y recién con la rotación de los vientos al sector oeste sudoeste durante la jornada de mañana, observaremos un cambio en las condiciones ambientales. Los cielos se despejarán rápido desde el oeste, con lo cual el buen tiempo tenderá a quedar instalado en forma plena recién durante el domingo. Se espera una entrada de aire frío que genere un fuerte cambio de ambiente, pero no se concretarían temperaturas rigurosas. El ambiente frío nuevamente no logra generar un patrón de persistencia, por lo cual no se descarta que las lluvias retornen entre jueves y viernes próximos.

Temas en esta nota