Alerta por tormentas fuertes sobre regiones del centro

Algunas de estas tormentas podrían ser localmente fuertes con probable caída de granizo, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo y ráfagas.

Por
La foto satelital permite definir la zona donde las nubes han adquirido mayor desarrollo y por ende donde las condiciones del tiempo son severas.

La foto satelital permite definir la zona donde las nubes han adquirido mayor desarrollo y por ende donde las condiciones del tiempo son severas.

09deSeptiembrede2014a las08:02

Desde el SMN emitieron un alerta meteorologico por tormentas fuertes que afecta al norte y este de la Provincia de de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, ciudad de La Plata y Rio de la plata.

En el mismo advierten que se registran lluvias y tormentas sobre el norte y este de Buenos Aires y sur de Santa Fe. Se prevé que la mismas se extiendan al resto del área de cobertura en el transcurso de la mañana.

Algunas de estas tormentas podrían ser localmente fuertes con probable caída de granizo, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo y ráfagas. Sobre el norte y este de la provincia de buenos aires las condiciones del tiempo tenderán a mejorar hacia la tarde. 

Por otro lado, desde CCA destacaron que una importante zona frontal transita la provincia de BA desde la noche de ayer. Los fenómenos de tiempo actualmente afectan en forma marginal el sur de la zona núcleo, siendo el noreste de BA donde se observa la actividad más importante. Durante la madrugada se observaron lluvias en áreas del norte central de BA, pero con el correr de las horas las tormentas se han desplazado hacia la zona de influencia del Río de la Plata. Se ha reportado en la zona abundante caída de agua y ocasional caída de granizo.

La foto satelital permite definir la zona donde las nubes han adquirido mayor desarrollo y por ende donde las condiciones del tiempo son severas. En la zona la actividad seguramente se sostendrá durante las próximas horas para luego desplazarse hacia Uruguay y el sur de ER. Sobre el sudoeste de la región pampeana se observan coberturas nubosas que se generan por la entrada de fuertes vientos del sudoeste. En general estas nubes no tendrán sustento para su desarrollo y no dejarán lluvias de importancia y tampoco se concretará la actividad que se observa en el noreste de BA. Se espera que con el correr del día los vientos del sudoeste se vuelvan intensos, promoviendo una fuerte entrada de aire frío. Por lo tanto no deberá sorprender que sobre la tarde de hoy la temperatura sea incluso más baja que en las próximas horas.

El mal tiempo seguirá afectando al noreste de BA, con tormentas de variada intensidad, con posibilidad de tiempo severo. Esta actividad también se desplegará en el sudeste de ER y las vecindades de Uruguay. Posiblemente las lluvias tengan mayor cobertura sobre ER y zonas del centro sur de SF, pero por cómo se están moviendo las tormentas el tiempo severo quedaría concentrado sobre su posición actual, sudeste y centro este de ER y el centro sur de Uruguay. El tiempo mejora rápido con el correr del día y la intensa circulación de viento del sector sudoeste. Se esperar ambiente de invierno con heladas en el sur para mañana y el jueves.

Fuente: CCA y SMN

Temas en esta nota