Más lluvias y más excesos hídricos en Buenos Aires
La provincia de Buenos Aires es la más comprometida por las lluvias acumuladas en las últimas semanas, el cultivo de trigo es el más afectado por ser la zona de mayor producción del cereal. El resto de la región núcleo presenta condiciones óptimas a regulares.

El este y el sur de Buenos Aires están muy comprometidos por los excesos hídricos que dejaron las lluvias del viernes y el sábado, reforzando la crítica situación de finales de agosto. Este panorama puede considerarse también como problemático para el noroeste de la provincia donde si bien no ha llovido tanto, las napas se mantienen muy elevadas.
La franja central ha recibido lluvias de volúmenes que permitieron mejorar las deficiencias superficiales, pero aún la zona tiene capacidad para recibir nuevas precipitaciones, las cuales, por cierto, sobre el centro este son cercanas y muy probables. En general en las provincias del centro el trigo evoluciona bien, más ajustado sobre Córdoba pero sin que pueda considerarse una situación que comprometa rendimientos.