La soja rompió los mil puntos en CBOT

Esto se dio como consecuencia de las buenas condiciones de la oleaginosa en Estados Unidos que aumentan las expectativas de una cosecha récord en dicho país.

Por |
09deSeptiembrede2014a las18:22

En Chicago, los futuros de soja cerraron la jornada con pérdidas tras el informe de estado de los cultivos de ayer en el que el USDA reportó que la proporción del cultivo en estado de bueno a excelente se encuentra en 72%, esto es el mayor nivel para principios de septiembre de los últimos 20 años. Las menores preocupaciones en torno a los pronósticos de heladas aumentaron las expectativas de una gran cosecha en Estados Unidos y agregaron presión a las cotizaciones de la oleaginosa.

En cuanto a los cereales, el maíz bajó a un mínimo de cuatro años como consecuencia de ventas técnicas que estuvieron atadas a las buenas condiciones de lo que se espera sea una cosecha récord en Norteamérica. Por último, el trigo perdió terreno con muchos contratos alcanzando mínimos por ventas técnicas y expectativas de que el USDA ajuste al alza su proyección de stocks globales en el informe del jueves 11.

En el mercado local, por la soja las fábricas abrieron pagando $2250 y pagaron $2270 pudiendo por lote mejorar dicho valor hasta los $2290/2300. En cuanto al maíz con entrega disponible los compradores pagaron $950 y por el de la nueva campaña con entrega entre marzo y abril U$S 123. Por otro lado, por el trigo disponible los valores ofrecidos fueron $1450 artículo 12 y $1400 condición cámara. Por este cereal de la nueva campaña se pagaron U$S 164 con entrega entre diciembre y enero. En el caso del girasol el valor por el disponible fue $2270 y por el de la nueva campaña U$S 270 y ofrecer. Finalmente, por el sorgo el precio negociado con entrega disponible fue $850 y con entrega en el mes de octubre U$S 110.

Temas en esta nota