Volvió a caer la capacidad de pago por soja

El mercado local profundizó su deterioro y la actividad del recinto de la BCR volvió a ser limitada, en el marco de otra caída de los precios externos

Por
Volvió a caer la capacidad de pago por soja
10deSeptiembrede2014a las08:53

En la jornada de ayer, el mercado local profundizó su deterioro y la actividad del recinto de la BCR volvió a ser limitada, en el marco de otra caída de los precios externos que mantiene lejos a la punta compradora de los valores pretendidos por la oferta.

La capacidad de pago de las fábricas por soja volvió a caer, predominando un sentimiento de mercado mayormente bajista. Los habituales compradores se retiraron del recinto sin realizar ofrecimientos concretos por soja con descarga inmediata. El grueso de los vendedores se posicionaba a los valores de la jornada anterior, aunque la mayoría de los compradores no los llegaba a convalidar.

En cuanto a los valores negociados en el mercado local, por la soja las fábricas abrieron pagando $2250 y pagaron $2270 pudiendo por lote mejorar dicho valor hasta los $2290/2300. En cuanto al maíz con entrega disponible los compradores pagaron $950 y por el de la nueva campaña con entrega entre marzo y abril U$S 123.

Por otro lado, por el trigo disponible los valores ofrecidos fueron $1450 artículo 12 y $1400 condición cámara. Por este cereal de la nueva campaña se pagaron U$S 164 con entrega entre diciembre y enero. En el caso del girasol el valor por el disponible fue $2270 y por el de la nueva campaña U$S 270 y ofrecer. Finalmente, por el sorgo el precio negociado con entrega disponible fue $850 y con entrega en el mes de octubre U$S 110.

Acceda al video con el cierre de mercados del día de ayer.

Temas en esta nota

Load More