Sigue aumentando la proyección de soja y maíz

El próximo jueves se dará a conocer el reporte de oferta y demanda mundial del USDA. Las expectativas previas al informe prevén un nuevo aumento en las estimaciones de producción y rindes de soja y maíz estadounidense.

Por |
Sigue aumentando la proyección de soja y maíz
10deSeptiembrede2014a las12:32

Para soja, la expectativa promedio del mercado es que la producción estadounidense de la oleaginosa sea aumentada en este nuevo reporte, al igual que los rindes. 

En cuanto a los inventarios de la campaña 13/14 se estima que el organismo ajustará a la baja los estadounidenses pero al alza los mundiales. En el caso del ciclo 14/15, la expectativa promedio es que ambos sean incrementados en relación a los informados el mes anterior.

Respecto al maíz, los participantes del mercado estiman, en promedio, que el USDA reportará una mayor producción y mayores rindes en Estados Unidos.
Con respecto a los stocks 13/14 se espera que los norteamericanos sean incrementados y los globales ajustados a la baja. Sin embargo, las existencias del nuevo ciclo serían aumentadas tanto las de Norteamérica como las mundiales.

Por último, en lo que refiere al trigo, la estimación promedio del mercado en la previa del informe es que los inventarios 13/14 globales sean ajustados a la baja. Los correspondientes a la 14/15, tanto estadounidenses como mundiales serían incrementados.

 

A continuación, un resumen de las expectativas:

Temas en esta nota