Chicago mixto en la previa del USDA

En Estados Unidos, la soja y el maíz finalizaron con mayoría de subas a pesar de que se esperan aumentos, tanto en las producciones como en los rindes de dichos commodities, en el informe de mañana. El trigo, sin embargo, bajó.

Por |
Chicago mixto en la previa del USDA
10deSeptiembrede2014a las17:02

En Chicago, los futuros de soja cerraron con mayoría de subas rebotando de las bajas de ayer por compras de oportunidad de cara al reporte de oferta y demanda mundial del USDA de mañana. Sin embargo, las ganancias estuvieron limitadas por las expectativas de que en el informe tanto la producción como los rindes de la oleaginosa estadounidense sean ajustados al alza. Algunas preocupaciones por posibles daños por las heladas pronosticadas para el norte del medio oeste de Norteamérica para el fin de semana agregaron sostén a los precios del poroto. El contrato más cercano de este commodity, sin embargo, perdió terreno como consecuencia de que los inversores están saliendo de dicha posición por la cercanía de su fecha de expiración (12 de septiembre).

En cuanto a los cereales, el maíz finalizó la rueda con subas por primera vez en tres sesiones ya que los inversores se estuvieron posicionando de frente al informe de mañana en el que se esperan aumentos en las proyecciones tanto de rindes como de producción de Estados Unidos. Por último, el trigo cae por tercera sesión consecutiva por ventas técnicas un día antes del reporte del USDA en el que se espera un aumento en los guarismos de existencias 2014/15 tanto de Estados Unidos como mundiales.

En el mercado local, por la soja las fábricas abrieron pagando $2250 y pagaron $2270 no descartandose mejorar dicho valor por lote hasta los $2300. En cuanto al maíz con entrega disponible los compradores pagaron $950 con descarga y $970 contractual. Por el forrajero de la nueva campaña con entrega entre marzo y abril el valor negociado fue U$S 123. Por otro lado, por el trigo disponible los valores ofrecidos fueron $1450 artículo 12 y $1400 condición cámara. Por este cereal de la nueva campaña se pagaron U$S 162 con entrega entre diciembre y enero. En el caso del girasol el valor por el disponible fue $2270 y por el de la nueva campaña U$S 270 y ofrecer. Finalmente, por el sorgo el precio negociado con entrega disponible fue $850 y con entrega en el mes de octubre U$S 110.

Temas en esta nota

Load More