Casamiquela mantuvo hoy un encuentro con productores de FAA

El Ministro les manifestó "el total respaldo del gobierno nacional para trabajar juntos en proyectos productivos que generen mayor arraigo, agregado de valor y el fortalecimiento de los agricultores más pequeños".

Casamiquela firmó dos convenios por un total de 16.5 millones de pesos

Casamiquela firmó dos convenios por un total de 16.5 millones de pesos

10deSeptiembrede2014a las18:01

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, mantuvo hoy un encuentro con más de 400 productores de Federación Agraria Argentina a quienes les manifestó "el total respaldo del gobierno nacional para trabajar juntos en proyectos productivos que generen mayor arraigo, agregado de valor y el fortalecimiento de los agricultores más pequeños". A su vez, los productores aseguraron: "Caminamos juntos".

El diálogo junto a los productores se llevó adelante durante la apertura de la 5° Convención de Cooperativas Agroalimentarias, bajo el lema "Agregar Valor, Sumar Cooperativas, Integrar Productores", realizado por la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), en Villa Giardino, Córdoba.

"El Estado está presente, trabajando junto a los productores, pues esa es la tarea que nos encomendó llevar adelante la presidenta Cristina Kirchner. Así vamos conseguir más y mejores resultados para todos los argentinos", destacó el titular de la cartera agropecuaria

En la misma sintonía, el presidente de FECOFE, Isaías Ghio, quien estuvo acompañado por su vicepresidente, Alfredo Camilletti y su tesorero, Juan Manuel Rossi, remarcó que "compartimos la visión de construcción y en ese sentido caminamos juntos. Es importante que las bases sepan el pensamiento del Ministro y hoy es una gran oportunidad para poder escucharlo".

Por otro lado, el Ministro firmó dos convenios por un total de 16.5 millones de pesos: el primero por 11.9 a fin de finalizar la planta de biogás de Huinca Renancó; y el segundo por 5 millones, en el marco de un fondo rotativo para líneas de apoyo crediticio para las organizaciones que integran FECOFE. A su vez se anunció un tercer convenio por tres millones de pesos para concluir la construcción de un molino harinero en la localidad de Berabevu.

Además, el ministro valoró el trabajo de Fecofe "en la integración y capacitación de los productores y de la puesta en marcha de proyectos de agregado de valor". La entidad nuclea cerca de 87 cooperativas, a la vez que trabaja con unas 9 federaciones y 43 entidades de todo el país, alcanzando así a más de 40.000 productores.