Soja, lo que más baja en 2014 en Chicago: un 25%

Los pronósticos de precios para esta campaña 2014/2015 en EE.UU. declinan día a día, reflejando las buenas condiciones de los cultivos.

Soja, lo que más baja en 2014 en Chicago: un 25%
11deSeptiembrede2014a las07:22

En la medida en que se define el escenario productivo de los EE.UU., los pronósticos de precios para esta campaña 2014/2015 en este país declinan día a día, reflejando las buenas condiciones de los cultivos. El potencial de rendimientos luce muy bueno, y esta constante ha venido deprimiendo las cotizaciones de Chicago de un modo muy marcado, particularmente desde junio a la fecha.

Así, la soja es el commodity que mayor baja registra en los que va del corriente año, con una merma que se acerca al 25%, seguida de cerca por el algodón, que acumula una pérdida del 22%. Siguen en esta tendencia el arroz (que baja el 20%), la harina de soja (-19%), el aceite de soja (-18%), el maíz (-17%) y el trigo (-12%). Así, las principales mermas de los commodities se registran en las materias primas agrícolas. Tampoco se han salvado de esta tendencia negativa otros commodities como el petróleo y algunos metales de uso industrial, como el cobre.

En maíz, se esperan a esta altura pocos eventos que puedan torcer el rumbo de una cosecha récord, en tanto que la soja atraviesa los últimos estadios de su llenado de granos sin mayores dificultades, lo que también podría desembocar en una campaña récord.